domingo, marzo 3, 2024
spot_img
spot_img
InicioOpiniónPide al Ministerio de Medio Ambiente impedir legalización del Foam en el...

Pide al Ministerio de Medio Ambiente impedir legalización del Foam en el Congreso.

Santo Domingo. Hernani Aquino propulsor de la campañas patriótica y de concientización nacional RDPorLoAlto pidió al Ministerio de Medio Ambiente, impedir que el Congreso Nacional legalice el Foam en el país.

Aquino sostiene que en la reciente modificación al proyecto de ley por el Senado de la República, se modifica la Ley general 225-20, de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos, aprobada el 2 de octubre de 2020, estableciéndose “Se prohíbe la producción, importación, comercialización, venta y consumo de productos de fon (foam) o poliestireno expandido que no utilicen en sus fabricaciones aditivos biodegradables, incluyendo las fundas o bolsas poliméricas que se utilizan para empaques en comercios y colmados”, disposición que estará vigente a partir del 1 de enero de 2024.”

Para nadie es un secreto que el foam no es biodegradable y que independientemente de los aditivos que se pudieran agregársele, no es degradable en un 100%, con un plazo de vida muy extenso. Reconociendo que los mecanismos de fiscalización y de control de calidad por parte del Estado, aún siguen siendo muy ineficientes para su fiel cumplimiento.

El referido proyecto de ley fue enviado a la Cámara de Diputados, resultando extraño que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no haya sido consultado, por lo cual estamos solicitando su intermediación para que el poliestireno (foam) y el plástico de un solo uso, sean prohibido definitivamente en el país.

Most Popular

Recent Comments