martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
InicioAgenda PresidencialPresidente Abinader llegó esta mañana a Bruselas para participar en la III...

Presidente Abinader llegó esta mañana a Bruselas para participar en la III Cumbre UE-Celac de Jefes de Estado y de Gobierno

Hoy mismo se reunirá con la diáspora dominicana, el presidente del BID y el presidente del Banco de Desarrollo de AL.

Bruselas, Bélgica.- El presidente Luis Abinader llegó a las 7:35 de la mañana de este domingo, hora de Bélgica al Aeropuerto Internacional de Bruselas para participar en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea de Jefes de Estado y de Gobierno. 

A su llegada el mandatario fue recibido por representantes del gobierno de Bélgica y de la Unión Europea; Posteriormente personal de la embajada dominicana encabezado por el embajador Ivan Ogando Lora, le dió la bienvenida en el hotel donde se hospeda.

Aquí se le suman a la delegación el canciller Roberto Álvarez; el viceministro de política Exterior Multilateral, Rubén Silié y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

La cumbre, a realizarse este lunes 17 y martes 18 de julio, es de los principales foros de diálogo y cooperación entre Europa y los Estados de América Latina y el Caribe.

La agenda oficial del presidente Abinader inicia este mismo domingo con un almuerzo trabajo a la 1:00 de la tarde con miembros de la comitiva oficial donde participarán el canciller, Roberto Álvarez; el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Arturo Silié Valdez y el embajador dominicano en Bruselas, Iván Ogando.

Luego sostendrá un encuentro bilateral con Ilan Goldfajn, presidente
del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También y como es su costumbre cuando visita algún país, tendrá un encuentro con la diáspora dominicana en Bélgica

El mandatario dominicano sostendrá un encuentro bilateral con Sergio Díaz Granados,
presidente Banco de Desarrollo de América Latina
(CAF)..

El gobernante viaja acompañado de sus asistentes Lourdes Herrera y Eilyn Beltran, así como del general Jimmy Arias, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep).

El regreso del mandatario desde Bruselas Bélgica está previsto para el miércoles 19 de julio.

Dirección de Prensa del Presidente

Most Popular

Recent Comments