jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesReuniones Anuales 2024 de las Asambleas de Gobernadores del Grupo BID se...

Reuniones Anuales 2024 de las Asambleas de Gobernadores del Grupo BID se celebrarán en la República Dominicana

Las Reuniones Anuales 2024 de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de BID Invest tendrán lugar en Punta Cana, República Dominicana, del 6 al 10 de marzo de 2024.

Las Asambleas de Gobernadores son la máxima autoridad responsable de la gobernanza del BID y de BID Invest. La mayoría de los Gobernadores son ministros de finanzas, ministros de economía, o presidentes de bancos centrales de sus respectivos países.

Durante el evento, líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID debatirán sobre los desafíos y oportunidades para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Algunos de los temas que abordarán los Gobernadores son la nueva Estrategia Institucional del Grupo BID, la propuesta de ampliación de capital para que BID Invest implemente un nuevo modelo de negocio que amplíe su impacto en el desarrollo a través del sector privado, y el nuevo financiamiento para que BID Lab evolucione su modelo de negocio hacia un mayor impacto sistémico y de sostenibilidad financiera.

Otras actividades clave incluyen un encuentro con representantes de la sociedad civil de los países miembros del Grupo BID y seminarios temáticos sobre temas de desarrollo.

Las Reuniones Anuales se celebran cada año en un país miembro. La última vez que se celebraron en la República Dominicana fue en 1992.

El registro en línea de los medios de comunicación para cubrir las reuniones será abierto en diciembre de 2023.

Sobre el BID 

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región. Accede a nuestro tour virtual.

Most Popular

Recent Comments