domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesUNODC está evaluando cumplimiento de RD sobre Convención contra la Corrupción

UNODC está evaluando cumplimiento de RD sobre Convención contra la Corrupción

Los expertos examinadores de las Naciones Unidas son procedentes de Rumania y Surinam.

Santo Domingo. – Desde el 08 al 10 noviembre la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) estará recibiendo la visita in situ del Mecanismo de Seguimiento al Cumplimiento de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción (CNUCC).

Todos los Poderes del Estado, Órganos Constitucionales y sector privado desde sus respectivas competencias han trabajado en la respuesta a la lista larga de verificación del cumplimiento de la referida Convención de los capítulos II sobre Medidas Preventivas, y V de Recuperación de Activos.

En estas rondas de análisis participarán expertos de 18 entidades del Estado dominicano que colaboran en la prevención y combate contra la corrupción.

La sociedad civil y el sector privado tendrá una sesión de trabajo particular para presentar sus puntos de vista a los capítulos objeto de evaluación.

Dentro de los temas que se encuentran evaluando, está el mecanismo de recuperación de bienes mediante la cooperación internacional para fines de decomiso, las medidas para prevenir el blanqueo de dinero, así como, la dependencia de inteligencia financiera.

También, evaluarán las medidas implementadas para la recuperación directa de bienes, participación de la sociedad, medidas relativas al Poder Judicial y al Ministerio Público.

Asimismo, se presentarán los avances y ejecuciones en la contratación pública y gestión de la Hacienda Pública, sector privado y otros.

En el acto de apertura estarán participando la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora de la DIGEIG; José Manuel (Jochy) Vicente, Ministro de Hacienda; la Procuradora General de la República Dominicana, magistrada Mirian Germán; y el representante de las Naciones Unidas en el país, el señor Mauricio Ramírez Villegas.

La verificación será conducida por la Secretaria de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), encabezada por la secretaria técnica, la señora Sophie Meingast, y los expertos de los Estados parte de Rumania y Surinam.

Durante tres días consecutivos se llevarán a cabo estas evaluaciones en el Ministerio de Hacienda, en sesiones de trabajo cerradas.

Most Popular

Recent Comments