viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioInternacionalesSenadora Faride Raful visita junto a la delegación del EuroLat a Su...

Senadora Faride Raful visita junto a la delegación del EuroLat a Su Majestad el Rey en Madrid.


MADRID, España.- En el marco de la decimoquinta sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), que se lleva a cabo en Madrid del 24 al 27 de julio de 2023. La Senadora Faride Raful, destacada legisladora de la República Dominicana, forma parte de la delegación del EuroLat que ha sido recibida en audiencia por Su Majestad el Rey Felipe VI en el Palacio Real de El Pardo.
El encuentro con Su Majestad el Rey se produce una semana después de la cumbre de líderes de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que tuvo lugar en Bruselas los días 17 y 18 de julio, donde participó el Presidente Luis Abinader Corona. Durante la audiencia, los parlamentarios europeos y latinoamericanos que componen la delegación de EuroLat tendrán la oportunidad de evaluar los resultados y conclusiones de la cumbre, la primera al más alto nivel desde 2015.
La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) representa la dimensión parlamentaria de la Unión Europea – Asociación Estratégica Birregional América Latina y el Caribe. En Madrid, reúne a 150 diputados, compuestos por 75 eurodiputados y 75 representantes de los parlamentos de América Latina y el Caribe, incluyendo el Parlamento Latinoamericano, el Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino, el Parlamento del Mercosur, y parlamentarios de México y Chile. Asimismo, han sido invitadas personalidades de alto nivel e invitados vinculados a la integración regional y birregional en Europa y América Latina.
Durante la sesión plenaria de EuroLat, que se celebrará el jueves 27 de julio, se llevarán a cabo debates y votaciones sobre informes y recomendaciones previamente preparados por las distintas comisiones y grupos de trabajo que integran EuroLat. Algunos de los temas que serán discutidos abarcan la lucha contra los discursos de odio, la regulación de las plataformas digitales, los retos del COVID-19 en la educación y la sanidad, el acceso al agua, la lucha contra el crimen organizado, las negociaciones comerciales, y la declaración universal de los derechos de la naturaleza.
La Senadora Faride Raful y la delegación de EuroLat se muestran comprometidos con el relanzamiento del diálogo birregional y la promoción de una cooperación estrecha y fructífera entre Europa y América Latina.

Most Popular

Recent Comments