jueves, mayo 30, 2024
spot_img
spot_img
InicioMúsica“Suenan las Costas” de la Filarmónica Appassionato bajo la dirección de Alberto...

“Suenan las Costas” de la Filarmónica Appassionato bajo la dirección de Alberto Rincón.

El martes 7 y miércoles 8 de mayo se celebraron dos conciertos inolvidables en el Teatro Nacional Eduardo Brito en los que la Filarmónica Appassionato bajo la dirección magistral del maestro Alberto Rincón interpretó con entusiasmo, madurez escénica y mucha pasión donde la música de grandes compositores como Beethoven, Tchaikovsky, y Mozart se fusionó con ritmos latinoamericanos y melodías de renombrados artistas dominicanos. 

Los grandiosos acordes de la Obertura Fidelio de Beethoven y su poderoso final llenaron la sala de la magia del compositor, bajo la batuta del maestro Rincón, impregnando el carácter y emoción que despliega la Obertura. El concierto para violín y Orquesta de Tchaikovsky, interpretado por la talentosa violinista dominicana Rebeca Masalles, resonó en los corazones del público cautivando a los presentes por su majestuosa interpretación. El joven barítono dominicano Ariel Rincóncautivó a todos con sus interpretaciones de «Hai già vinta la causa y Vedrò mentre io sospiro» de las “Bodas de Fígaro de Mozart. Ambos solistas vinieron al país gracias a la Agencia de Viajes Emely Tours.

La magia de la música continuó con los vibrantes ritmos del Danzón de Márquez y las cautivadoras melodías latinoamericanas, incluyendo composiciones de destacados artistas dominicanos como José Antonio Molina quien estuvo presente y escucho con entusiasmo el arreglo orquestal del maestro Caonex Peguero de su obra Abril 21 con una destacada participación del chelista principal de la Filarmónica, Daniel Rincón.  Además,otros compositores como Bullumba Landestoy,Bienvenido Bustamante, Antonio Abreu, Juan Luis Guerra, entre otros. Los arreglos de Caonex Peguero Camilo cautivaron a los asistentes, sumergiéndolos en un viaje musical por América del Norte, América del Sur y por las Costas del Caribe de una manera única y llena de emoción en la Suite de las Américas. Los jóvenes músicos seguían de forma extraordinaria la dirección del maestro Rincón expresándose una gama de talento donde la más joven tiene apenas 11 años.

La noche se llenó de encanto con la sorpresa emblemática de la interpretación de la canción «Por Amor» de Rafael Solano, a cargo de Ariel Rincón y el afamado tenor Enrique Pina. Esta interpretación conmovedora dejó a la audiencia sin aliento, creando un momento verdaderamente mágico y especial en el escenario.

Estos conciertos, los cuales fueron celebrados para recaudación de fondos para el viaje de la Filarmónica Appassionato al Festival Young Euro Classic 2024 que se celebrara en Berlin, Alemania.  Su presentación está pautada para el domingo 11 de agosto del 2024 a las 8:00 pm.  Si quieres mas información para aportar a esta noble causa puedes contactar a la Fundación Soli Deo Gloria al teléfono 829 544 7589 (WhatsApp del mismo número) y al correo electrónico: fsolideogloria@gmail.com.  Parte de los patrocinadores de la Filarmónica para la celebración de estos conciertos fueron al Ministerio de Cultura, el Teatro Nacional, Rizek Cacao, Daf Partners, Autozama, Mejía Arcalá, Banco Central, United Capital, Pablo Polanco, Fundación Amigos del Teatro Nacional, Fundación Sinfonía, RAAS Solar, Conadex, entre otros, fueron una celebración de la diversidad musical, uniendo la genialidad de compositores clásicos con la riqueza de la música latinoamericana y dominicana. Sin duda, una experiencia musical inolvidable que seguirá resonando en los corazones de todos los presentes.

Most Popular

Recent Comments