domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesSur Futuro informa rendición de cuentas y próximas acciones en San Cristóbal

Sur Futuro informa rendición de cuentas y próximas acciones en San Cristóbal

San Cristóbal, R.D. – La Fundación Sur Futuro, liderada por su presidenta Melba Segura de Grullón, presentó el primer informe de rendición de cuentas del tele radio maratón S.O.S. San Cristóbal-Sur Futuro, como parte del compromiso con la transparencia y sustentar el uso adecuado de los recursos recibidos durante el tele radio maratón realizado el pasado 21 de agosto de 2023, en apoyo a los rescatistas y a todos los afectados por la explosión en la provincia de San Cristóbal.
En su presentación, Melba Segura de Grullón expresó su agradecimiento a los casi mil donantes y a todo el equipo involucrado que se comprometió con esta noble causa.
Asimismo, destacó las diferentes acciones que Sur Futuro llevará a cabo, enfatizando el apoyo a las necesidades de los bomberos en términos de equipos y mejoras estructurales de la edificación del Cuartel General de Bomberos de San Cristóbal.
En este sentido, la presidenta de Sur Futuro anunció la adquisición de un camión-escalera multiuso con capacidad de extensión de 75 pies, provisto de inyección de espuma, pistón de agua y espuma en la punta de la escalera. Este camión también cuenta con un tanque de agua de 500 galones y sus dimensiones son adecuadas para circular por las vías de San Cristóbal.
Por otra parte, se mencionó que la fundación apoyará la reparación de dos unidades de combate de incendios y trabajará en la remodelación del Cuartel General de Bomberos de San Cristóbal, realizando mejoras generales en las instalaciones sanitarias, la cocina y el comedor, así como la construcción de una escalera de servicio y un tubo de descenso rápido, y la instalación de un portón de entrada para el estacionamiento de vehículos de rescate.
El rector del Instituto Loyola de San Cristóbal, padre José Victoriano, expresó “seguiremos trabajando juntos para llevar a buen término los compromisos del Plan Estratégico de San Cristobal”.

Del mismo modo, el coronel Eugenio Ceránthoni Peñaló, intendente general del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal indicó “seguimos preparándonos y con este apoyo que estamos recibiendo prometemos continuar esforzándonos para ser más eficientes y seguir trabajando con amor y sacrificio para nuestra gente de San Cristóbal”.
El señor Joel Santos, ministro de la Presidencia en nombre del gobierno dominicano agradeció a la fundación por todo ese trabajo que ha venido desarrollando en favor de San Cristóbal. Así como al cuerpo de bomberos y a los miembros de la Defensa Civil por el trabajo realizado.
“Esta tragedia que nos ha tocado, nos ha servido de unión y todas las instituciones han salido fortalecidas para continuar trabajando de la mano. Esto es solo el principio para San Cristóbal, me siento un hijo adoptivo de esta provincia y pueden contar con todos nosotros” dijo el señor Santos.
Melba Segura expresó que continuarán colaborando con el Plan Estratégico hasta lograr los objetivos y haber cumplido con el compromiso de confianza y solidaridad depositado en la fundación por los donantes y colaboradores que nunca han fallado.

Resultados del telemaratón:

  • Se entregaron 9 camiones de alimentos donados por MercaSID en los barrios de la zona urbana al día siguiente del telemaratón.
  • El Grupo Corripio entregó diariamente durante 12 días 960 raciones alimenticias en los lugares indicados por la gobernación.
  • Blocks Bisonó donó 10,000 bloques.
  • Se recibieron 1,000 camisetas Gildan, las cuales se encuentran en proceso de distribución a los bomberos y voluntarios de la Defensa Civil.
  • Se espera recibir 12 pares de botas de seguridad.
  • Se recibió una vaca con su becerro y se está trabajando en su destino final.
  • Los medicamentos donados por Clinimed se entregaron en Salud Pública.
  • Se espera recibir un solar y se coordinará la entrega con el padre José.
  • Se han entregado equipos para la oficina Coordinadora del Plan Estratégico, incluyendo 5 laptops, 1 impresora, 2 mesas de trabajo y 8 sillas.

El acto tuvo lugar en la sede del Cuartel General de Bomberos de San Cristóbal, donde también hicieron acto de presencia por parte de la Fundación Sur Futuro, el vicepresidente ejecutivo, Eduardo Julia; gerente general, José Martínez Guridy y la gerente del área social, Elena del Conte. También estuvieron presentes, la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla y Vidimir Ruíz presidente del Plan Estratégico de San Cristóbal.

Most Popular

Recent Comments