jueves, mayo 30, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesTSS inicia implementación de Normas ISO Antisoborno y Cumplimiento Regulatorio

TSS inicia implementación de Normas ISO Antisoborno y Cumplimiento Regulatorio

Este proceso está previsto para concluir durante el tercer trimestre de este año

SANTO DOMINGO. – La Tesorería de la Seguridad Social se encuentra en el proceso de consultoría para la implementación de las normas internacionales de Gestión Antisoborno y Cumplimiento Regulatorio, ISO 37001 y 37301. 

Con estas acciones, la Tesorería de la Seguridad Social da cumplimiento a lo dispuesto por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, en el decreto 36-21, que crea el Programa de Cumplimiento Regulatorio en las Contrataciones Públicas en la República Dominicana, mismo que considera que “los sistemas de gestión ISO reúnen las mejores prácticas internacionales en torno al cumplimiento regulatorio y la prevención del soborno y son referentes para la estandarización de estos procesos”. 

El tesorero Henry Sahdalá afirmó que este paso ratifica el compromiso de la institución con la transparencia, la ética y el cumplimiento que han caracterizado la gestión institucional durante los 22 años que tiene la entidad prestando servicios a los ciudadanos.

Sobre las normas

Las Normas ISO 37001 y 37301 son estándares internacionales desarrollados para establecer sistemas eficaces de Gestión Antisoborno y Cumplimiento Regulatorio en las organizaciones. Estas normas buscan proporcionar un marco claro y consistente que ayude a las instituciones a prevenir, detectar y responder al soborno y otros comportamientos corruptos, promoviendo así la ética y la integridad en la prestación de servicios.

Most Popular

Recent Comments