jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioNacionalesUsuarios afirman Teleférico Los Alcarrizos mejora el tráfico y ahorra tiempo y...

Usuarios afirman Teleférico Los Alcarrizos mejora el tráfico y ahorra tiempo y costo de desplazamiento

Santo Domingo, 16 de mayo del 2023.-. A más de dos semanas del presidente Luis Abinader inaugurar el Teleférico de Los Alcarrizos, usuarios consideran que esa implementación ha mejorado el flujo de tráfico en las horas pico, además de ahorrarles tiempo y dinero en el desplazamiento.

En ese sentido, usuarios entrevistados en la estación «Los Americanos», ubicada en el sector del mismo nombre, en el municipio de Los Alcarrizos, agradecieron al Gobierno por permitirle hacer uso de la segunda línea del Teleférico gratis durante su primer mes, al tiempo de resaltar que se sienten más cómodos y seguros.

“El teleférico me parece muy bien porque uno llega más seguro y sin tantas complicaciones. Yo soy profesora en esta zona y tanto yo como otras personas estamos llegando más temprano a nuestros trabajos. Además, económicamente hablando gastaré como 50 pesos menos en los próximos días”, expresó la educadora Marisol Duarte, quien trabaja a favor del desarrollo de estudiantes especiales en la Escuela de Sordos Vida y Esperanza de esa comunidad. 

En ese sentido, el comunicador y mercadólogo Junior Cabrera señaló que la construcción de esa modalidad de transporte colectivo es sinónimo de avance en el país.  “En densidad poblacional nosotros somos el municipio con más habitantes y una cantidad significativa de nosotros se desplaza fuera de la comunidad a trabajar todos los días. La obra del Teleférico está bien”, no nos podemos oponer al desarrollo”, puntualizó. 

Sin embargo, usuarios como Héctor Javier, quienlabora para una empresa distribuidora de energía eléctrica, ponderó que el mes gratis ha facilitado el abordaje masivo de ciudadanos y de turistas, que hacen uso de las instalaciones para conocer esa zona de la ciudad en la nueva modalidad de transporte. 

Además, tanto deportistas como trabajadores informales, entre otros usuarios entrevistados, dijeron sentirse contentos porque, aunque tienen que caminar unos cuantos minutos para llegar a sus destinos, abordar el Teleférico les hace sentir menos estrés, ya que sienten mayor seguridad y control durante sus desplazamientos diarios y, asimismo, aseguraron que el tránsito vehicular en esa demarcación luce más despejado en las horas pico luego de la inauguración del Teleférico.

El Teleférico de Los Alcarrizos, se inauguró el primero de mayo y opera de lunes a domingo, en diferentes horarios, está compuesto de 163 cabinas; con capacidad para transportar a 4,500 pasajeros por hora y por trayecto. Una vez concluido el mes de gracia tendrá un costo de 35 pesos por persona. 

Most Popular

Recent Comments