domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioCulturaVoluntariado Banreservas convoca al 54oConcurso de Pintura Infantil Navideño Nidia Serra

Voluntariado Banreservas convoca al 54oConcurso de Pintura Infantil Navideño Nidia Serra

En esta edición podrán participar niños y niñas dominicanos en NY y Madrid

El Voluntariado Banreservas convocó a niños y niñas a participar en el tradicional Concurso de Pintura Infantil Navideño Nidia Serra, que en esta ocasión ofrece diversos premios para los apasionados de las artes visuales. 

En su 54a edición, podrán participar jóvenes entre seis a 14 años de edad. Como novedad, la organización creó una nueva categoría, la “Diáspora”, para que los niños dominicanos que radican en Nueva York y Madrid puedan participar, de igual forma que aquellos que viven en República Dominicana. 

Las obras deben reflejar la Navidad típica dominicana y ser entregadas sin enmarcar, en cualquiera de las oficinas de la entidad financiera, a partir del tres de octubre hasta el 21 de noviembre. 

Los participantes que residen en el exterior pueden entregarlas en las Oficinas de Representación de Banreservas en las referidas ciudades.

Las pinturas serán realizadas sobre cartulina u otro papel de dibujo en formato 8.5 x 11, trabajadas con crayola, lápices de colores, témpera, acuarela, óleo y acrílica; además se permitirá el uso de técnicas mixtas.

El concurso Pintura Infantil Navideño Nidia Serra 2023premia a sus ganadores en las categorías A, de 6 a 8 años; B, de 9 a 11 años, C de 12 a 14 años, Virtual y la Diáspora, con becas, cuentas de ahorro, laptops, tabletas, kits de pinturas y diplomas, según corresponda a cada grupo. 

Adicional a estas categorías, se reconocerán 20 participantes con menciones honorificas, 10 obras escogidas de la capital y 10 del interior del país, quienes recibirán un kit de pintura.

La institución recordó que en la categoría Virtual, el público podrá votar por su pieza preferida, a través de los canales digitales https://educlicbanreservas.com.do/ y las redes sociales oficiales del Voluntariado Banreservas en Facebook, Instagram y Twitter, donde pueden encontrar más información.

Most Popular

Recent Comments