sábado, diciembre 3, 2022
spot_img
InicioCongreso NacionalFrente Parlamentario Contra el Hambre de la CD recibe comitiva de la...

Frente Parlamentario Contra el Hambre de la CD recibe comitiva de la FAO para socializar avances del proyecto de ley de Agricultura Familiar

El Frente Parlamentario Contra el Hambre de la Cámara de Diputados recibió una comitiva de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para socializar sobre el rol de los parlamentos en torno al fortalecimiento de la agricultura familiar.

La actividad contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien al dar la bienvenida a los representantes de la FAO, resaltó la importancia de la aprobación del proyecto de ley de agricultura familiar.    

La comitiva fue encabezada por Rodrigo Castañeda, representante de la FAO en la República Dominicana, quien trabaja en el acompañamiento de los legisladores en la formulación de marcos legales para políticas públicas en el proyecto de ley de agricultura familiar que cursa en la Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados.

También, estuvieron presentes Guilherme Brady, representante de la FAO-Roma y el Mercosur, Arnaldo Campos, consultor de FAO-Panamá, Pablo Rabeczuk, de la FAO-Brasil y Guadalupe Valdez, Embajadora Hambre 0 quienes aportaron las buenas experiencias de esos países en el desarrollo de la agricultura familiar.

Castañeda resaltó la importancia de la agricultura familiar para el desarrollo de las zonas rurales, y dijo que el país ha ido avanzando esa línea pero que necesita una estructura normativa que obligue al gobierno a invertir en este renglón.

El representante de la FAO en el país reconoció los esfuerzos que realiza el gobierno dominicano, a través del programa supérate, el cual ha impactado de manera positiva a los pequeños productores de algunas regiones, quienes dijo han pasado de ganar 100 dólares mensuales a ganar hasta 800 dólares mensuales, gracias a la facilitación de mecanismos que le permite ingresar sus productos a los mercados.

De su lado, la diputada Nelsa Soraya Suárez, presidenta del Frente Parlamentario Contra el Hambre de la Cámara de Diputados, y proponente del proyecto de ley de agricultura familiar, dijo que este es un proyecto país, al que hay ponerle el interés y el empuje necesario para que sea aprobado lo antes posible.

«Aprobar esa ley es nuestra responsabilidad como legisladores, representantes de esas comunidades rurales que serán beneficiadas, para que el Poder Ejecutivo no tenga ninguna excusa para ejecutar de manera masiva y replicar lo que ya se está haciendo en algunas comunidades», expresó Suárez.

Los representantes de la FAO fueron recibidos por varios diputados miembros del Frente Parlamentario Contra el Hambre, así como de las comisiones permanentes de Agricultura, Medio Ambiente y Salud Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments