viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img
InicioDeportesComisionado de Béisbol y Dream Big  acuerdan para conseguir becas a prospectos 

Comisionado de Béisbol y Dream Big  acuerdan para conseguir becas a prospectos 

Santo Domingo. 

La Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol y la Fundación Dream Big School Program firmaron un acuerdo de cooperación que buscará conseguir y brindar la mayor cantidad de becas escolares, técnicas y universitarias entre los jóvenes talentos del béisbol y otras disciplinas deportivas. 

El pacto fue firmado por Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol y Johan Ramírez, principal ejecutivo de Dream Big School program, entidad que con este nuevo convenio fortalecerá su labor de enviar una mayor cantidad de jóvenes a diversas universidades en Estados Unidos principalmente. 

Al suscribir este acuerdo, Noboa destacó la realización del mismo, pues decenas de jóvenes dominicanos serán altamente beneficiados, pues tendrán un mayor desarrollo como atleta y al mismo tiempo se capacitarán en cualquiera de las áreas del saber con qué cuenta la sociedad. 

Expuso, que esta nueva iniciativa de buscar mayores oportunidades para el desarrollo intelectual y deportivo de los adolescentes ya está en conocimiento del presidente de la República, Luis Abinader, así como el ministro de la presidencia, Joel Santos. 

“El presidente Abinader se mostró muy contento y satisfecho con esta propuesta cuando se las presentamos y no titubeó en que brindará todo el soporte necesario para que ocurra de esta manera”, sostuvo Noboa, minutos después de concluida la actividad en el séptimo cielo en el estadio Quisqueya. 

“Desde la primera vez que conocí de este proyecto me identifiqué y enamoré del mismo, pues soy de los que creo con firmeza que nuestros jóvenes si cuentan con las oportunidades de poder prepararse como estudiantes, esto lo convertirá también en mejores atletas y ciudadanos”, agregó. 

Sostiene que este representa uno de los legados que como Comisionado espera dejar en la Oficina que dirige, pues entiende que si están en la capacidad de unir estudios y el deporte las cosas marcharán mucho mejor.  

Mientras que Ramírez  consideró a Noboa como “un ángel en el camino”, por el brillante esfuerzo que realiza por buscar y alcanzar ayuda para los jóvenes. “Nos ha brindado su apoyo incondicional en los pasados seis meses y esto nos ha servido de mucho”, señaló Ramírez, quien desde el 2010 está al frente de la Fundación. 

El convenio entre las dos entidades será por un año, partiendo desde esta fecha y Ramírez agregó que en el pasado reciente han tenido alianzas con entidades de Colombia y Venezuela. Cuentan con los mejores programas de bachilleratos de Dominicana, entre esta Saint Joseph School, mientras que la empresa Altice Dominicana nos ha brindado sus soportes.. 

Desde el 2010, ya Dream Big School registra mas de mil jóvenes que han sido becados a través de la Fundación, de estos alrededor de 190 han alcanzado su graduación. 

Expuso que para el mes de agosto cerca de 200 jovencitos viajarán a Estados Unidos para capacitarse en diferentes universidades, de estas tienen acuerdos de trabajo con unas 85 algunas de estas son Miami Dade College, Western Oklahoma College, Maryland , Connor States entre muchas otras. 

El evento contó con la presencia de Luis Eduardo Hernández, diplomático de la Embajada de Colombia, Sócrates Aguasvivas, asistente del Comisionado de Béisbol, además de varias decenas de jóvenes atletas, quienes en la actualidad se educan y desarrollan en Dream Big School. 

Most Popular

Recent Comments