viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img
InicioDeportesMiderec celebrará este fin de semana torneos universitarios de boliche y natación

Miderec celebrará este fin de semana torneos universitarios de boliche y natación

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) celebrará este fin de semana las competiciones universitarias de boliche y natación, en las que participarán atletas de las academias de altos estudios del país. 

El anuncio lo hiz, este jueves el profesor Rafael Pérez Jiménez (Cuchito), director de Deportes Escolar y Universitario de Miderec, en el marco de una conferencia de prensa realizada en el salón James Rodríguez de esa institución. 

Cuchito Pérez resaltó el respaldo que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, ha dado a los torneos universitarios en las diferentes disciplinas deportivas. 

“En las universidades y los colegios tenemos los terrenos más fértiles para desarrollar a los atletas ideales, que son los que combinan el estudio con la práctica deportiva”, expresó Pérez Jiménez. 

Indicó que la semana pasada se llevó a cabo de manera exitosa el baloncesto universitario 3×3 y que el día tres de junio próximo se celebrará el torneo playero de voleibol en el litoral de Güibia, en el malecón de la capital. 

De su lado, Roque García, presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitarios, informó que el evento de boliche se realizará el sábado a partir de las diez de la mañana en el Sebelén Bowling Center, mientras que el de natación tendrá lugar el domingo en el Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, comenzado a las nueve de la mañana. 

Manifestó que en ambas justas competirán atletas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Apec, Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y la Universidad Católica de Santo Domingo, entre otras.  

En la rueda de prensa también habló Francis Soto, presidente de la Federación Dominicana de Boliche, quien mostró su regocijo por el rescate de las pruebas universitarias de ese deporte, las cuales no se realizaban desde 2019 debido a la pandemia del coronavirus. 

Manifestó que el certamen se hará bajo el sistema “baker”, que es el formato que se utiliza en los campeonatos universitarios de los Estados Unidos. 

El presidente de la Asociación de Natación del Distrito Nacional, Adrián Marte, en tanto, destacó que las competiciones serán supervisadas por jueces certificados por la Federación Internacional de Natación, lo cual les permitirá a los nadadores ser evaluados con reglas adecuadas.  

Precisó que se competirá en los 450 metros libre, mariposa, pecho, dorso, más el relevo mixto, así como en las pruebas individuales en cada una de esas modalidades.

«Estas competiciones universitarias constituyen un excelente espacio para que los atletas de nuestras academias muestren sus talentos», enfatizó Marte, quien, además, ostentó la representación de Radhamés Tavárez, titular de la Federación Dominicana de Natación.  

Most Popular

Recent Comments