domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioNacionalesAlcaldía del Distrito Nacional realiza operativo de aseo en todo el Distrito...

Alcaldía del Distrito Nacional realiza operativo de aseo en todo el Distrito Nacional

Este fin de semana además se cabo a un operativo médico en el sector Puerto Isabela de Cristo Rey

Santo Domingo RD. – Por disposición de la alcaldesa Carolina Mejía, la Alcaldía de Distrito Nacional inició ayer un operativo general de limpieza y acondicionamiento que abarca las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

Ayer sábado, todas las brigadas operativas de la alcaldía iniciaron a las 8:00 a.m. desde la avenida John F. Kennedy esquina Máximo Gómez, desde donde fueron desplegadas por toda la ciudad. Hoy domingo las unidades salieron en horas de la mañana desde ADN Services hacia los puntos indicados donde estarán hasta culminar con la limpieza.

Este operativo masivo que estuvo bajo la supervisión de la alcaldesa tiene el propósito de mantener y asegurar la limpieza de la ciudad, con recogida de desechos y limpieza general.

Durante estos dos días, más de 79 camiones y alrededor de 350 colaboradores de recolección, adicionalmente equipos de barrido automatizado y brigadas de limpieza estarán durante el fin de semana limpiando las calles de ls ciudad.

También se están realizando limpiezas de imbornales con camiones succionadores.
Los trabajos de limpieza se realizaron durante todo el sábado y continúan este domingo hasta las 2:00 de la madrugada.

Jornada de salud en Puerto Isabela

El Ayuntamiento del Distrito Nacional, mediante la Dirección de Servicio Social y Desarrollo Comunitario, llevó a cabo este sábado un amplio operativo médico de atención primaria en el sector de Puerto Isabela en Cristo Rey, donde se atendieron a decenas de personas en el área de pediatría, cardiología, ginecología, geriatría, embarazos y medicina preventiva.

En el operativo también se instaló una unidad de vacunación, donde fueron inmunizados niños y adultos para prevenir enfermedades tales como el tétano, hepatitis y tuberculosis.
Este operativo se realiza por disposición de la alcaldesa, luego de que el jueves pasado se trasladará a la comunidad conversara con Carolina sobre las situaciones que afectan el sector.

Los moradores solicitaron que haga una limpieza de las calles y retiro de chatarras y negocios que obstaculizaban las calles, de inmediato Carolina dispuso que la Dirección de Espacios públicos y Aseo Urbano realizarán el operativo que incluyó limpieza de calles, contenes y aceras.

Fernando Acosta vicepresidente del concejo de regidores, indicó que la alcaldesa Carolina Mejía tiene un gran compromiso de llevar bienestar a la comunidad por eso y pensando en todos los comunitarios se llevan a cabo estos operativos de salud.

Mientras que el presidente de la junta de vecinos, Roberto Paulino agradeció a la alcaldesa por el trabajo que se hace en Puerto Isabela, con la limpieza y recogida de desechos, asegurando que el sector ha mejorado convirtiéndose en uno de los más limpios y organizados.

«Nosotros los munícipes y los que tenemos el compromiso de llevar la paz y la armonía del sector siempre tenemos que saber elegir a los que trabajan para la comunidad y Carolina trabaja para la comunidad” indicó.

La comunitaria Juana Cuevas dijo que es importante que se lleven a cabo estos operativos, para que las personas puedan realizar sus consultas médicas de manera preventiva.

Durante el operativo se realizaron consultas de medicina general y pediatría, se entregaron medicamentos según las necesidades de cada persona.

También, se llevó a cabo una jornada de vacunación, se entregaron raciones alimenticias y canastillas con artículos para bebés a las mujeres en embarazadas.

Estuvieron presentes las directoras de Desarrollo Comunitario Claudia Sarante y de Servicio Social y Desarrollo Altagracia Suero, además de los regidores Dewar Crousett y Roberta Pérez.

Most Popular

Recent Comments