domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioNacionalesBIORED DOMINICANA propone en congreso cambios en la metodología de compras medicamentos...

BIORED DOMINICANA propone en congreso cambios en la metodología de compras medicamentos de alto costo.

Representantes de la entidad que agrupa a los pacientes sostuvieron este martes una reunión con la Senadora Faride Raful, quien es miembro de la comisión que trabaja con la modificación de la Ley de Contrataciones Públicas.

Santo Domingo, Rep. Dom.- Miembros de Biored Dominicana, que es el capítulo en el país de la Red de Organizaciones de Pacientes de Centroamérica y El Caribe (BioRed CAC FOUNDATION) presentaron a la Senadora Faride Raful propuestas para cambiar la metodología de compras en la Dirección Acceso Medicamentos Alto Costo (Damac).

En una reunión sostenida al mediodía de este martes, en el despacho de la legisladora, en el Congreso Nacional, junto a su equipo técnico, los representantes de Biored Dominicana mostraron opciones que permitirán la agilización en las compras, adquisiciones inteligentes en términos de costo-beneficio, negociación de precios, innovación de nuevas tecnologías sanitarias, entre otras.

A la congresista, que es actual miembro y expresidente de la comisión que trabaja, la modificación de la Ley de Contrataciones Públicas, le manifestaron que “este es un gran paso para mejorar las compras de los medicamentos de alto costo”.

Los miembros de Biored, entidad que agrupa a 46 Ong’s de 6 países, señalaron que “hasta que se llegue a la solución final, que entienden será cuando estos medicamentos pasen a la Seguridad Social y sean cubiertos por el Seguro Familiar de Salud” y seguirán dando sus aportes.

En representación de la Biored Dominicana participaron en el encuentro Teresa Mártez, de la Fundacion Un Paso de Fé para pacientes de Artritis Reumatoide; Roberto Rodríguez, de Renacer Fundación Dominicana de Esclerosis Múltiple; Bertha Montero, de la Fundación de Mieloma Múltiple; Pilar Caro, de Mujeres Solidarias contra el cáncer de mama (AMSI) y Juan Manuel Pérez, de la Fundación Un Amigo como Tú.

Most Popular

Recent Comments