viernes, mayo 24, 2024
spot_img
spot_img
InicioCongreso NacionalCámara de Diputados lanza campaña #DiputadosporlaPrevención

Cámara de Diputados lanza campaña #DiputadosporlaPrevención

Santo Domingo.- En un esfuerzo por concientizar a la población sobre el cáncer de mama, la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Magda Rodríguez, lanzó la campaña #DiputadosporlaPrevención. 

En el acto, el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, motivó a la atención temprana y el seguimiento médico constante, puesto que con ello se pueden salvar vidas.

“Con esta actividad lo que queremos es hacer un llamado a la atención para que todos entendamos que tenemos que pensar, chequearnos, estar encima del tema, crear conciencia en los ciudadanos y ciudadanas, ya que la detención temprana nos da la esperanza de poder sobrevivir a una situación de esta naturaleza”, resaltó.

Por otro lado, el director de Recursos Humanos, Darwin Ovalles, destacó las jornadas frecuentes de chequeos múltiples y vacunación que se realizan en la entidad con el fin de que los colaboradores y colaboradoras presten atención a su salud. 

“Es un eje central para nosotros el bienestar de los colaboradores, asimismo aprovechó para reconocer a mujeres valientes que son líderes en sus comunidades como Ycelmary Brito (Juliana) o Ysabel de la Cruz que han tenido que enfrentar el cáncer y hoy día representan la esperanza de que la detección a tiempo salva vidas”.

El encuentro tuvo lugar en el Lobby de la Cámara de Diputados y culminó con el agradecimiento de la presidenta de la Comisión de Género, Magda Rodríguez, las diputadas Ycelmary Brito (Juliana) e Ysabel de la Cruz, junto a los representantes de la Dirección de Comunicación e Imagen Institucional, Fausto Polanco y María Camarillo, al presidente, Alfredo Pacheco por la apertura de la institución con la ciudadanía y el apoyo de políticas públicas que van en beneficio de la salud de todos y todas. 

Most Popular

Recent Comments