domingo, abril 21, 2024
spot_img
spot_img
InicioOpiniónEmbajador Andrés L. Mateo: “Todas las guerras mienten”

Embajador Andrés L. Mateo: “Todas las guerras mienten”

El delegado permanente de la República Dominicana ante la UNESCO, dijo que el mundo quiere ver a esa casa de las Naciones Unidas esgrimiendo la paz.

18 de octubre, 2023

París, Francia- El representante de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Andrés L. Mateo, expresó hoy que “todas las guerras mienten”, no hay guerras que guarden en las entrañas el espíritu de la verdad, al tiempo de abogar para que, “la UNESCO hable al mundo en momentos como este, esgrimiendo la paz”.

Durante su intervención ante la 217 sesión del Consejo Ejecutivo del organismo multilateral, destacó que, “las guerras también le han costado a la humanidad el predominio de la razón, desde aquel axioma de René Descartes en el siglo XVI, ‘Cogito ergo sum’ (pienso, luego existo)”.

A seguidas, subrayó que, “la razón ha acompañado al género humano en su camino al desarrollo y a la civilización, al progreso inimaginable, a la técnica, al disfrute estético, a la inteligencia artificial, a todo lo que nos configura en el mundo post moderno”.

El delegado del país ante ese organismo multilateral, agregó que, “nosotros, la UNESCO, representamos ese ritmo ascendente del desarrollo humano, y nos debe acongojar frente a lo que hoy ocurre en la franja de Gaza, esa pérdida, esa quiebra inestimable de la razón. La razón no nos sirve para nada en este momento para entender lo que ocurre, no solo en la franja de Gaza, sino a nivel mundial, puesto que hay una especie de desquiciamiento en relación con el cual, la pérdida de la razón es casi absoluta”, precisó.

El embajador Mateo reiteró la postura de condena de la República Dominicana contra el terrorismo y de rechazo al intento de exterminio del pueblo palestino.

Finalmente, el diplomático dominicano, expresó que, “no podemos permanecer en este momento en silencio frente a las atrocidades de esta pérdida de la razón. Paremos el exterminio, que el mundo considere que la razón perdida se puede recuperar y que estamos frente a un crimen espantoso. La humanidad no puede usando la razón, quedar en silencio y la UNESCO menos que ninguna otra organización del sistema mundial”, concluyó.

Most Popular

Recent Comments