viernes, abril 12, 2024
spot_img
spot_img
InicioOpiniónCésar Iglesias explica en Pesos Pesados cómo logró ser la primera empresa...

César Iglesias explica en Pesos Pesados cómo logró ser la primera empresa en emite acciones en el mercado de valores dominicano

Santo Domingo-24 de julio. El reconocido Podcast, Pesos Pesados, enfocados en empresas y sus historias de emprendedurismo presentó una serie especial con Ernesto Armenteros Calac y Jesus Feris Ferrús, del consejo de directores de la compañía César Iglesias, quienes explicaron los detalles sobre el programa donde emitirán acciones de la industria del mercado de capitales de República Dominicana.

Los ejecutivos conversaron sobre la estructura que les permitió lograr el hito de ser la primera empresa que emitirá acciones en el mercado dominicano, poniendo un 30% de las acciones ordinarias o comunes de César Iglesias bajo una estructura liderada por la firma de banca de inversión INVESTA Capital Partners y organizada por BHD León Puesto de Bolsa, que junto a Inversiones Popular son corresponsables de la colocación de estas acciones. 

Durante la serie de capitulos de Pesos Pesados, los cuales están disponibles tanto en YouTube como en Spotify, los empresarios relataron que César Iglesias es una empresa de más de 110 años de historia y que cuenta con aproximadamente 3,000 empleados y más de 60 marcas de consumo masivo en su portafolio que les ha permitido mostrar su liderazgo en el mercado y así lograr la aprobación de que la convierte en la primera oferta pública de acciones del país.

Así mismo, expresaron que para desarrollar este programa contaron con un equipo multidisciplinario de especialistas donde colaboraron Squire Patton Boggs Peña Prieto Gamundi, como asesores legales; Deloitte, como valoradores de las acciones, y Fitch Ratings y Feller Rate, como calificadoras de riesgos de la sociedad, entre otros asesores que contribuyeron con el perfeccionamiento de la transacción.

“La emisión de estas acciones se considera un hito económico ya que permitirá a los dominicanos invertir en nuevos instrumentos de la bolsa participando de una de las empresas industriales más emblemática y solida de la República Dominicana”, manifestaron.

La producción del destacado podcast hizo un recorrido guiado por las instalaciones de la fábrica de César Iglesias ubicada en la Zona Industrial Dr. Miguel F. Iglesias donde pudieron conocer de primera mano los procesos realizados con los productos y marcas que distribuyen.

Pesos Pesados es el podcast de negocios más escuchado de la República Dominicana; es producido por Pitahaya Media Network y es conducido por Gustavo Yunén, Patricia Yunén, Ramón Tapia y Javier Baquero.

Most Popular

Recent Comments