miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
spot_img
InicioInternacionalesMarcado éxito de la Delegación de la República Dominicana, presidida por el...

Marcado éxito de la Delegación de la República Dominicana, presidida por el Embajador Tony Raful, en la XI Conferencia Italia-America Latina y Caribe

La Conferencia se llevó a cabo los días 12 y 13 de octubre en la ciudad de Roma, y contó con la participación de los países latinoamericanos. Por parte de la República Dominicana, la delegación estuvo encabezada por el Embajador, S.E. Tony Raful Tejada, acompañado por el funcionario de la embajada, Joaquín Taveras Pérez.
Del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, los subsecretarios Maria Tripodi y Giorgio Silli, y la Secretaria General de la IILA Embajadora Antonella Cavallari.
En su intervención, el Embajador Raful destacó la solidez y consolidación en las relaciones bilaterales centenarias con Italia, enfatizando los logros obtenidos a través de la cooperación científica, económica, académica y cultural, cimentación de importantes puentes bilaterales y multilaterales.
Destacó los acuerdos universitarios, convenios en materia de salud, de seguridad y defensa, y de diplomacia jurídica, así como del sector espacial, a través de la construcción y lanzamiento del primer satélite dominicano a ser lanzado al espacio.

El Embajador Raful se dirigió al gabinete ministerial para agradecer y reconocer el éxito del Diálogo Político de Alto Nivel, sostenido en el mes de agosto en Santo Domingo, donde se retomaron los acuerdos bilaterales pendientes con Italia, que beneficiarán a la República Dominicana.

«Es hora de llevar las relaciones trasatlánticas con la Unión Europea, especialmente con Italia, a otro nivel, infinitamente superior, vigorizando este compromiso, reorientando nuestras políticas, transitando hacia la conciencia colectiva», indicó el Embajador, en una mesa redonda donde participaron las más de veinte delegaciones. Propuso elaborar políticas conjuntas, que fortalezcan los lazos de solidaridad de las naciones, y que salvaguarden los valores de identidad, de cara a los retos de la modernidad.
«En nombre del Gobierno constitucional dirigido por el presidente Luis Abinader, nos honra compartir con ustedes esta multiplicidad de intenciones, este concierto de ideas, esta motivación de colaboraciones, el punto de reencuentro de los pueblos en la denodada lucha por la paz  y por un mundo generoso de hombres y mujeres libres», concluyó el Embajador Raful, mereciendo un gran aplauso por parte de las Delegaciones.

La Conferencia es un evento bianual organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, junto con la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana (IILA).

Most Popular

Recent Comments