jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioOpiniónPide dar cumplimiento a la Ley No. 210-19 que regula el uso...

Pide dar cumplimiento a la Ley No. 210-19 que regula el uso de la Bandera Nacional, el Escudo Nacional y el Himno Nacional, símbolos patrios de la República Dominicana.

Santo Domingo. Hernani Aquino propulsor de la campaña patriótica #RDPorLoAlto solicitó a las autoridades competentes dar fiel cumplimiento a la Ley No. 210-19 que regula el uso de la Bandera Nacional, el Escudo Nacional y el Himno Nacional, símbolos patrios de la República Dominicana.

Aquino sostiene que la Ley 210-19 establece en su artículo 20 que es responsabilidad directa de los encargados de los diferentes ministerios, direcciones, dependencias públicas, oficinas privadas, monumentos o plazas públicas el uso de la Bandera Nacional raída, descolorida y mal colocada, constituyéndose un delito de irreverencia, sancionado con prisión y multa.

Abogó por el cumplimiento del Art. 32 párrafo I que establece que las estaciones de radio y televisión localizadas en la zona fronteriza, que incluye las provincias Bahoruco, Santiago Rodríguez, Montecristi, Pedernales, Dajabón, Independencia y Elias Piña deben difundir en su programación diaria por lo menos dos mensajes de no menos de treinta segundos sobre los símbolos y valores patrios dominicanos.
Sostiene que es responsabilidad de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias encargarse de grabar los mensajes sobre los símbolos y valores patrios, según lo establecido en el párrafo I de este artículo, finalizó.

Most Popular

Recent Comments