domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioOpiniónProtocolo en las Competiciones Hípicas: Caso Práctico

Protocolo en las Competiciones Hípicas: Caso Práctico

Las ceremonias de distribución de premios deberán llevarse a cabo, por lo general, al finalizar la prueba o competición correspondiente.

1. El número de deportistas que deben participar en estas entregas de trofeos será previamente establecido por el Comité Organizador (C.O.) correspondiente y se indicará en el Programa. Los deportistas seleccionados para participar en la ceremonia deben presentarse en la pista a caballo sin demora, preferiblemente montados en el mismo caballo con el que ganaron el premio. En la disciplina de enganches, los guías/cocheros y sus lacayos/grooms deben presentarse en sus coches.

2. Si un Comité Organizador (C.O.) decide implementar un protocolo diferente para la entrega de premios o trofeos, como por ejemplo, al finalizar todas las pruebas de un mismo día, al concluir la competición o en un evento social, y esta variación no está reflejada en el Programa General, debe comunicarse a todos los participantes con suficiente antelación.

3. En los Campeonatos Mundiales, el protocolo de la Ceremonia de entrega de Medallas debe ser aprobado por las asociaciones involucradas en el comité organizador del evento.

4. Para otras ceremonias, como la presentación de equipos o de participantes individuales en un Campeonato, el C.O. debe proporcionar las instrucciones pertinentes con anticipación. Los deportistas deben participar en las ceremonias para las que se les solicite su presencia.

5. La no presentación de un participante galardonado en la ceremonia de entrega de premios o en otra ceremonia protocolaria para la cual se haya solicitado su presencia, sin una justificación válida, resultará en sanciones de acuerdo con el Reglamento Deportivo.

Saludos y Vestimenta de los Participantes en Competiciones Hípicas:

1. En todas las pruebas que se lleven a cabo en una pista de competición bajo la autoridad de un Jurado de Campo, es una cortesía que los participantes saluden al Presidente del Jurado al ingresar en la pista, a menos que este indique lo contrario. De igual manera, el Presidente del Jurado debe responder al saludo del deportista. En las pruebas de doma, el saludo al Presidente del Jurado es parte integral de la prueba.

2. Cuando una autoridad de alto rango se encuentre en la Tribuna de Honor, el Comité Organizador (C.O.), en colaboración con el Presidente del Jurado, debe proporcionar las instrucciones necesarias a los deportistas para llevar a cabo el saludo correspondiente.

3. El saludo se realiza de la siguiente manera:

   a) Las amazonas saludarán levantando la fusta o, en su defecto, realizando un gesto visible con la cabeza.

   b) Los jinetes saludarán quitándose el casco, chistera, bombín o sombrero, a menos que estén utilizando un casco con barbuquejo de seguridad, en cuyo caso bastará con realizar un gesto visible con la cabeza.

4. La vestimenta completa requerida para los jinetes en su participación en diversas pruebas hípicas, así como en la ceremonia de recogida de trofeos, está detallada en los reglamentos específicos para participantes, propietarios de caballos, y entrenadores de caballos en cada disciplina, así como en las normativas de los jueces correspondientes.

Los participantes deben asegurarse de estar adecuadamente vestidos al presentarse ante el público y en todo el recinto del concurso en general.

Most Popular

Recent Comments