viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img
InicioOpiniónPropone convertir el Ecoturismo en el motor de la economía rural dominicana.

Propone convertir el Ecoturismo en el motor de la economía rural dominicana.

Santo Domingo. Hernani Aquino propulsor de la campaña patriótica RDPorLoAlto propuso impulsar el Ecoturismo en el país, para convertirlo en el motor de la economía rural dominicana.

Aquino sostiene que la gran mayoría de los atractivos turísticos, religiosos, históricos y culturales del país, se encuentran en las zonas rurales.

Aboga por un plan de desarrolla integral entre las alcaldías y el gobierno central para la implementación de proyectos promoción , iluminación, seguridad, mejoramiento de las vías de accesos, financiamientos, geolocalización, señalización, formalización y capacitación a los distintos actores del ecoturismo en las comunidades.

Valoro los nuevos conceptos gastronómicos y ecoturísticos que se han desarrollado en los últimos años como son La Chiveria en Yaguate, San Cristóbal, El Pez de Bayaguana en Monte Plata, Fricolandia en Luperón, Puerto Plata, Rancho Camprache en Hatillo-Azua, Fresas Arimaya en Constanza, Tierra Tropical en Matanzas, provincia Peravia, El Anzuelo en Bonao, provincia Monseñor Nouel, Blumar en Palenque, Provincia de San Cristóbal, entre otros.

La integración de las comunidades en las cadenas de suministros de mano de obra, productos y servicios, permite la creación de empleos, sostenibilidad, supervisión y preservación de nuestros recursos naturales y activos turísticos, finalizó.

Most Popular

Recent Comments