jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioOpiniónFRANCISCO RAMÍREZ RESCATA LA TRANSPARENCIA EN INAFOCAM

FRANCISCO RAMÍREZ RESCATA LA TRANSPARENCIA EN INAFOCAM

Por Dilcia Ureña

Como indicaba anteriormente, desde octubre del 2022, con el Decreto núm. 633-22 que designa como Director Ejecutivo al Dr. Francisco Ramírez, se inició un rescate rampante en el INAFOCAM, llenando de esperanza a los maestros, para quienes, en esencia, es esta loable institución, pero, asimismo, para sus colaboradores y para todo el sistema educativo.

Don Francisco Ramírez, encontró diversas áreas de mejora, pero el indicador de transparencia fue uno que encontró en picada, en orden descendentes. El mes de julio 2023 fue rampante: de 45 a 95, gracias a su empeño, a su entrega y sobre todo a tomarse el tiempo de ubicar un personal idóneo con las competencias para asumir el reto. Esto a su vez, no solo es una respuesta a la aplicación del principio de la Buena Administración permeable a los servicios públicos que se le ofrecen al ciudadano, sino también el compromiso con la transparencia que tanto ha defendido y enaltecido Doña Milagros Ortiz, digna representante de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

INAFOCAM continúa teniendo hasta hoy- y esperamos que así sea siempre- una gestión plagada de buena práctica. Asimismo, Don Francisco, continúa demostrando su profesionalismo y decencia, pero sobre todo su sentir humano y su alto sentido de gratitud.

Sin temor a equivocarnos, podemos reiterar y reafirmar que la escogencia de Don Francisco Ramírez para estar al frente del INAFOCAM renueva el valor reputacional de este instituto, con una gestión que se caracteriza por priorizar el espectro que enmarca a todos los educadores y los responsables e interesados en la educación, lo que nos lleva a poner la mirada en el profesional de la educación. Él es sin duda uno, entre muchos otros, de los importantes artífices del desarrollo de una sociedad. Como académica, estos temas que no son fáciles de abordar, a su vez, no dejan de atraernos, porque siempre es motivo de diálogo y de confrontación frecuente entre quienes ejercen la docencia y concomitantemente ejercen otros quehaceres. 

Como ciudadana valoramos positivamente la intención de hacer las cosas bien, Enhorabuena, felicidades por su aniversario de vida y por su 95 en transparencia.

¡Que continúen los lauros!

Most Popular

Recent Comments